• Registro
  • Be the President
  • Disaster Playground
  • Nelly Ben Hayoun
  • Nelly

    Ben Hayoun

    09 - OCT - 9AM

    Nelly

    Ben Hayoun

    Ha sido llamada la "Willy Wonka del diseño y de la ciencia" y ella está en una misión para traer el caos, la subversión y el desorden en el diseño y el mundo científico. Una premiada directora y diseñadora de experiencias, trabaja con los principales científicos e ingenieros del planeta para idear eventos y experiencias subversivas. Ben Hayoun ha colaborado con Beck, Bobby Womack, Damon Albarn, Maywa Denki, Bruce Sterling y Penguin Café en una colaboración musical que tiene hoy música de la tierra en el espacio.

    Nelly ensambló la Orquesta Internacional del Espacio (International Space Orchestra) y expulsó la música de artistas y científicos desde una plataforma de lanzamiento japonesa en agosto de 2013. Esta es la primer orquesta mundial de científicos espaciales con miembros de la NASA, el Centro de Investigación Ames de la Universidad Singularity, La Universidad Internacional del Espacio y el Instituto SETI. En 2013, la revista Icon nominó a Ben Hayoun como uno de los 50 diseñadores internacionales "que configuran el futuro".

    Ben Hayoun fue galardonada con uno de los premios artísticos más grandes del Reino Unido, el Premio Excepcional Arts Council de Inglaterra debido a su nuevo proyecto Disaster Playground, considerado como "realmente notable y de importancia nacional" (Peter Knott, Director, Consejo de Artes de Inglaterra). En 2014, la revista Wired premia a Nelly Ben Hayoun con una beca de Wired Innovators por su trabajo hasta la fecha. Los 12 becarios Wired Innovación han sido seleccionados por el equipo editorial gracias a su “impacto significativo en el mundo”. Ben Hayoun Es miembro de la Royal Geographical Society, en su tiempo libre, ella está entrenando para ser astronauta.

    Ben Hayoun

    Es Diseñadora de Experiencias en el SETI Institute de CA. (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), Jefa de Experiencias en Wetransfer, es miembro de la Extensión Espacial y el Comité de Educación de la Federación Astronáutica Internacional. Es también miembro académico de principales instituciones mundiales incluyendo a la Association School of Architecture, donde es profesora visitante (como parte de la División de campos Desconocidos), además de ser profesora en el Central Saint Martins y el Royal College of Art.

    WELCOME TO THE REAL ARMAGEDDON // DISASTER PLAYGROUND

    Disaster Playground es un espacio de catarsis para la comunidad espacial, una plataforma crítica que cuestiona el futuro de la exploración espacial donde Hayoun, se cuestiona los dilemas que pueden enfrentar los científicos para tomar decisiones bajo presión. A través de este proyecto: Disaster Playground, Nelly explora los procedimientos de emergencia en los programas espaciales con expertos de la NASA, un equipo especializado de escritores, compositores y colaboradores internacionales. El proyecto incluye un documental, un libro, varias exhibiciones y experiencias inmersivas.

    BE THE PRESIDENT!

    SCLBITS te invita a vivir Disaster Playground: Por medio de un taller interactivo Nelly plantea la postura de los científicos que planean, monitorean y desvían asteroides. Se pretende abordar la compleja toma de decisiones involucradas en el desarrollo de una respuesta internacional coordinada en el reto de proteger a la Tierra de impactos de asteroides.

    La idea central del proyecto sigue un procedimiento de la vida real en caso de una colisión de un asteroide con la tierra. Durante este taller la audiencia representa la cadena de mando necesaria cuando existen sólo unos pocos expertos que entienden la tecnología. Hollywood se basó en Bruce Willis y un taladro grande para salvar al mundo en Armageddon pero, ¿qué pasa en la vida real y qué hay que hacer para el próximo impacto de un asteroide mayor? Como parte de este taller, se les pedirá fabricar, diseñar y llevar a cabo el discurso presidencial a raíz de un impacto de un asteroide tomando como consideraciones las preguntas científicas, tecnológicas, políticas y operativas, entre otros temas. BE THE PRESIDENT!

    Nos encantará que nos acompañes y nuestro cupo es limitado. Si quieres venir por favor confirma aquí.

    ENVIAR

    Contacto

    +52 (55) 26243483

    contacto@sclbits.com

    Mariano Escobedo 430
    Colonia Anzures. Miguel Hidalgo
    CP 11590 México DF